Cargadores de Inducción

Utilizar un cargador inducción en el día a día,  representa una cierta comodidad. ¡Adquiera su cargador de inducción sin cables!

Obtenga más información sobre la gama completa de cargadores de inducción en su tienda 1001 Baterías Pilas.

 

Resolvemos algunas dudas frecuentes

1. ¿Qué es la carga por inducción ?
2. ¿Por qué utilizar la carga por inducción ?
3. ¿Cómo funciona la carga por  inducción ?
4. ¿Cuáles son los modelos de cargadores de inducción disponibles?
5. ¿Cómo se utilizan los cargadores por inducción ?
6. ¿Qué es la tecnología Qi?
7. Descubra las opciones que encontrará en las tiendas 1001 Baterías Pilas.
8. ¿Sabía que ?…
9. Lista de modelos compatibles con y sin carcasa adaptadora.

 

1. ¿Qué es la carga por inducción?

La carga por  inducción existe desde hace muchos años. Para hacernos una idea, tomemos el ejemplo del cepillo de dientes eléctrico, que se recarga gracias a la base de carga.

Este concepto nació en respuesta a una fuerte demanda de normalizar los sistemas de recarga con el fin de poder recargar sobre un solo y único soporte todos los accesorios electrónicos tales como los ratones inalámbricos, mandos, los teléfonos móviles, las tablets, etc. ¡Cuando sus  amigos necesiten cargar su teléfono, por ejemplo, usted no ya no tendrá que verificar más la compatibilidad de los cables de carga sino que, simplemente podrá poner su móvil o dispositivo sobre la superficie de recarga por inducción y de dejarlo cargar!

2. ¿Por qué utilizar la carga por inducción?

Nuestros smartphones, ordenadores portátiles y tablets táctiles tienen algo en común: estos aparatos pasan mucho tiempo puestos sobre un mueble, escritorio o una mesa. Al dejarlos encima de los cargadores de inducción, aproveche al máximo este tiempo. ¡Adiós, a los problemas de conexión  o de cables demasiado cortos! ¡Esta gama de productos permite que nos olvidemos del revoltijo de los cables, es una tecnología verdaderamente práctica!

3. ¿Como funciona la carga por inducción?

Los cargadores por inducción funcionan sin cables, porque funcionan con  vía inducción electromagnética. El sistema genera una señal eléctrica que permite calentar (por ejemplo, las placas eléctricas a inducción) o bien de recargar (en nuestro caso, los cargadores sin cables de inducción).

Más detalladamente, la carga por inducción consiste en generar la energía que está en tránsito vía un campo electromagnético sobre una distancia muy corta con el fin de ser recuperada luego por los captadores de energía del teléfono para ser transmitido finalmente a la batería.

4. ¿Cuáles son los modelos de cargadores de inducción disponibles ?

Existen diferentes modelos de cargadores, tanto de diferentes formas, colores, como incluso de tipo alfombrilla de recarga, según su gusto y necesidad puede seleccionar el más apropiado.

5. ¿Cómo se utilizan los cargadores por inducción?

Una vez, disponga del cargador inducción, conéctelo a la red vía el cable micro-USB. Una vez la base esta cargada, su cargador por inducción está listo para usar. Con el fin de cargar su dispositivo, usted sólo tiene que dejarlo sobre la base de carga. Atención que lo sitúa bien con el fin de que el recargo sea óptimo.

Cada vez más fabricantes de smartphones integran un sistema que permiten recargar sus aparatos para  por inducción.

El sistema de tecnología inducción supone que su dispositivo (smartphone, tablet) sea compatible. Las tiendas 1001 Pilas Baterías disponen en stock de carcasas especiales para adaptar su iPhone a esta tecnología:

  • Si su Smartphone está dotado de la tecnología Qi: escoja cualquiera de los cargadores que tenemos disponibles y simplemente coloque su móvil sobre el símbolo “+”.
  • Si su smartphone no dispone de la tecnología Qi: escoja cualquiera de los cargadores que tenemos disponibles junto a la carcasa adaptadora o la pegatina para facilitar la compatibilidad y luego simplemente coloque su móvil sobre la base para realizar la carga.

6. ¿Qué es la tecnología Qi ?

Qi se pronuncia Chi o Chee (como en mandarín). Esta tecnología nació en 2008 y utiliza la tecnología por inducción, representa más de 10 millones de instalaciones y más de 110 móviles certificados, ya disponibles para la venta. Podría rápidamente imponerse como la tecnología estándar de carga.

Para funcionar correctamente, la norma Qi necesita un soporte de transmisión y de un receptor compatible en un aparato móvil, tal como un smartphone, una tablet u otro aparato compatible. La norma Qi es concebida para los aparatos (smartphones, cámaras de fotos y mandos) forzando 5 vatios de potencia.

¡El funcionamiento es muy simple! Basta con colocar el aparato compatible sobre el soporte para facilitar  la recarga electromagnética entre ambos aparatos. Si no se colocara justo y directamente sobre la base, su dispositivo se cargará pero muy lentamente. Además, la pérdida de energía será enorme. La carga a distancia es factible, con una distancia máxima de 40 mm, pero esta práctica no es recomendable.

Los fabricantes tienen la intención de extender esta tecnología a los dispositivos más recurrentes como   las tablets, los ordenadores portátiles u otros aparatos electrodomésticos,  vehículos eléctricos y otras soluciones.

7. Descubra las opciones que encontrará en las tiendas 1001 Baterías Pilas.

La carga por inducción también puede ser una solución si su aparato tiene un puerto micro USB dañado.

Disponemos de 3 tipos de cargadores  por inducción: 1, 2 o 3 bobinas. ¡A cuantas más bobinas, más rápida será la velocidad de carga!

8. ¿Sabía que? …

El cargar el móvil en lugares públicos es posible. Hay estaciones de cargas que están puestas a disposición de los usuarios con el fin de facilitarles  recargar sus smartphones directamente sobre un cargador por inducción. Esta solución está en vías de desarrollo, pero ya en Japón hay más de 120 lugares equipados: salas de aeropuertos, cines, cafés, etc. La tecnología también comienza a generalizarse en los Estados Unidos y podría pasar lo mismo en Europa .

9. Lista de modelos compatibles con y sin carcasa adaptadora:

Modelos compatibles  (sin pegatina o carcasa adaptadora) :

  • Samsung Galaxy S6 / S6 Edge / S7 / S7 Edge
  • Sony Xperia Z3V
  • Nokia Lumia 735 / 830 / 920 / 930 / 928 / 1520
  • Asus PadFone S
  • Blackberry Z30 / Classic
  • Cat Catphone S50
  • Google Nexus 4 / 5 / 6 / 7
  • LG Optimus G Pro / G3
  • HTC 8X / Droid TNA / Thunderbold
  • Kyocera Hydro Elite / Torque / Urbano L01 / L03
  • Motorola Droid Max / Mini / Turbo

Modelos compatibles con carcasa adaptadora :

iPhone 5 / 5S / SE / 6 / 6 Plus / 6S / 6S Plus

Modelos compatibles con el uso de la pegatina adaptadora:

  • iPhone 7 / 7 Plus / 5c
  • Samsung Galaxy S3 / Note 2 / Alpha / S4 / S5 / Note 3 / Note 4
  • LG G4

Obtenga más información sobre la gama completa de cargadores de inducción en su tienda 1001 Baterías Pilas.

Encontrar mi tienda
Partagez sur vos réseaux
FacebookTwitterLinkedIn
Sustitución
Nuestros vendedores cambian la pila o la batería de sus aparatos en su visita.
Saber mas
Reacondicionamiento
Nuestras tiendas proponen un servicio único en España: el reacondicionamiento de aparatos antiguos o de montajes específicos.
Saber mas
Abrir una franquicia
Para saber como unirse a nuestra franquicia clique aqui
Saber mas