¿Quiénes somos?

1001 Baterías Pilas  es una red de tiendas presente en España y en Europa. Ofrecemos, desde 1984 soluciones personalizadas para las necesidades energéticas de nuestros clientes,  gracias a una amplía ofertas con más  200.000 referencias, para una amplia gama de dispositivos.


Nuestra historia


Todo comenzó con el objetivo de satisfacer necesidades mediente un nuevo modo de distribución: esa fué, desde abril 1984, la voluntad del fundador,  al crear el primer punto de venta 1001 Baterías Pilas en Grenoble (Francia). El objetivo era, desde el principio, proponer una oferta de pilas amplía, apoyándose en ambos el saber y el saber-hacer de nuestros técnicos.

La primera tienda 1001 Baterías pilas  no tenía  más de 12m² y contaba con 150 referencias. Su crecimiento fue muy rápido. Varias mudazas fueron necesarias antes de llegar al sitio final que cuenta con 100m².

Frente a este éxito, la apertura de otras tiendas se hizo muy rápida. Entre 1988 y 1991, se abrieron cinco tiendas en Lyon, Paris, Marseille y Toulouse. El volúmen de negocios alcazaba pues los 600 millones de euros.

Entre 1991 y 1999, el crecimiento siguió siendo  muy importante y  las aperturas de tiendas continúan de manera regular. Al mismo tiempo, la marca invierte masivamente sobre su cadena logística.
1999 fue el año cuando el grupo VDI adquirió la marca 1001 pilas. El concepto 1001 pilas evolucionó desde entonces. Progresivamente, la marca se diversifica y propone cada vez servicios a las empresas.

Para satisfacer la demanda creciente, 1001 pilas estableció en 2002 una red de franquicias en todo el territorio francés.

En 2006, 1001 pilas cuenta con 14 tiendas y un nuevo centro logístico en Corbas (cerca de Lyon). La marca propia NX™ se establece.

El nombre final de la marca “1001 baterías pilas” así como el logotipo fueron adoptados en 2008.

Las primaras tiendas en el extranjero se abrieron en 2010. El primero país que eligió 1001 baterías pilas para sur implantación fue España.

En 2011, el concepto 1001 baterías pilas siguió exportándose con un nuevo modelo: los corner. Los socios 1001 baterías pilas pueden desde entonces instalar un espacio destinado a la venta de nuestros productos.


El grupo VDI hoy


Hoy, el grupo VDI sigue desarrollando su oferta propia de pilas, de baterías y de bombillas gracias a su marca  NX™.

El grupo VDI está actualmente, presente en varios países de Europa (Inglaterra, Alemania, Bélgica, Francia, Italia), en Túnez y en China.

Sobrante la venta de pilas y de baterías, el grupo propone servicios a la empresa que van hasta la creación completa de baterías para las empresa.

Puede consultar el sitio del grupo VDI para saber más sobre el grupo.

Encontrar mi tienda
Sustitución
Nuestros vendedores cambian la pila o la batería de sus aparatos en su visita.
Saber mas
Reacondicionamiento
Nuestras tiendas proponen un servicio único en España: el reacondicionamiento de aparatos antiguos o de montajes específicos.
Saber mas
Abrir una franquicia
Para saber como unirse a nuestra franquicia clique aqui
Saber mas