Bombillas

Bombillas

Las tiendas 1001 Baterías Pilas disponen de una amplia gama de bombillas para cubrir todas sus necesidades. Nosotros disponemos tanto de  bombillas estándares,  como de bombillas más específicas.

Podemos ofrecerle todas las tecnologías que existen en el mercado: bombillas fluorescentes compactas, bombillas halógenas o bombillas LED. Estamos a su disposición para aconsejarle y encontrar la bombilla que necesita.

La bombilla que se utiliza para un comedor no es la misma que la bombilla que se utiliza que para una cocina, es por ello que la elección de una bombilla no siempre es fácil, nosotros estamos a su servicio para ayudarle y ofrecerle el producto más adecuado a sus necesidades.

Encontrará la bombilla que necesita en nuestra tienda 1001 Baterías Pilas.

Encuentre el producto que busca y pase a recogerlo en su tienda más cercana de 1001 Baterías Pilas:

Nuestros productos estrella

Índice :

¿Qué tipos de bombillas hay?
2. ¿Cuáles son las ventajas de una bombilla led?
3. ¿Qué es el flujo luminoso?
4. ¿Qué es la potencia eléctrica?
5. ¿Qué es la iluminancia?
6. ¿Qué es la intensidad luminosa?
7. ¿Qué es la temperatura de color?
8. ¿Qué es el índice de reproducción cromática?
9. ¿Qué es la eficiencia energética?
10. ¿Qué es el deslumbramiento?
11. ¿Qué es el ángulo de iluminación?
12. ¿En qué criterios hay que basarse para elegir una bombilla?
13. ¿Qué tipo de casquillo es adecuado para la bombilla?
14. ¿Qué forma de bombilla necesito?
15. ¿Qué hago con las bombillas usadas?

 

1. ¿Qué tipos de bombillas hay?

Las tiendas 1001 Baterías Pilas disponemos de todas las tecnologías que existen en el mercado de las bombillas: bombillas fluorescentes compactas (de bajo consumo), bombillas halógenas y bombillas led.

2. ¿Cuáles son las ventajas de una bombilla led?

Una bombilla led presenta varias ventajas:

  • Gran autonomía
  • Consumo de energía bajo
  • Gran potencia de iluminación.

La vida útil de una bombilla led varía entre 50.000 y 100.000 horas. Las bombillas Led tienen pues una vida útil 100 veces más larga que las bombillas incandescentes clásicas. Transforman también el 80 % de la energía eléctrica en luz y el 20 % en calor, mientras que las bombillas con filamentos transforman el 20 % de la energía eléctrica en luz y el 80 % en calor.

Según el modelo y fabricante, la potencia de iluminación de una bombilla led puede variar de forma importante. Se puede a pesar de todo decir que la vida útil de una bombilla Led supera la vida útil de una bombilla halógeno en todos los casos. La luz de la bombilla es blanca y su iluminación es homogénea y armoniosa.

3. ¿Qué es el flujo luminoso?

El flujo luminoso, es  la cantidad de luz que emite una bombilla, se mide en lúmenes (lm). Cuantos más lúmenes, mayor la iluminación de la bombilla.

4. ¿Qué es la potencia eléctrica?

Potencia de iluminación : los vatios y lúmenes

La potencia eléctrica o energética de una bombilla se mide en vatios (W). Cuantos más vatios, mayor consumo de electricidad. Esto no significa, sin embargo, que las bombillas con un consumo idéntico (expresado en vatios) tienen la misma luminosidad.

5. ¿Qué es la iluminancia?

La iluminancia mide la cantidad de luz o flujo luminoso que una bombilla puede emitir sobre una superficie. La iluminancia se expresa en luxes.

6. ¿Qué es la intensidad luminosa?

La intensidad luminosa de una bombilla se expresa en “candela”. La candela corresponde a la intensidad del flujo luminoso emitido en una dirección. La intensidad de una lámpara variará según la apertura del ángulo. Cuanto más estrecho el ángulo, más candelas.

7. ¿Qué es la temperatura de color?

Temperatural del color: los Kelvins

La temperatura del color se indica en kelvins (K). Para una luz fría, hay que elegir una temperatura de entre 5.500 y 7.000 kelvins. Para una luz cálida, de entre 2.500 y 2.700 K.

8. ¿Qué es el índice de reproducción cromática?

El índice de colores, también llamado IRC, da informacion sobre la capacidad con la que una lámpara puede reproducir los colores fielmente. El IRC varía de 0 Hasta 100. Una IRC de 100 corresponde a una luz del día.

Las tiendas 1001 Baterías Pilas le recomienda que elija un IRC de un 80 para los espacios funcionales como la cocina o los pasillos. Para las estancias en que va a pasar más tiempo, lo ideal sería elegir un IRC con un valor de 100 aproximadamente.

9. ¿Qué es la eficiencia energética?

La eficiencia energética se mide según una clasificación alfabética de A hasta C. Una bombilla con una eficiencia energética A significa que la bombilla utiliza la energía de manera muy eficaz.

10. ¿Qué es el deslumbramiento?

Las bombillas led deslumbran mucho. Para compensar puede elegir un modelo led equipado con un sistema óptimo para la difusión de la luz.

11. ¿Qué es el ángulo de iluminación?

Angulo de iluminación: anchura de los haces

El arreglo de la inclinación de la bombilla tiene un impacto significativo sobre el haz de la luz e incluso sobre la potencia de la luz. Cuanto más bajo es el ángulo de iluminación, más fuerte es la iluminación. Un ángulo reducido por ejemplo,  puede resultar adecuado para una destacar un elemento.

12. ¿En qué criterios hay que basarse para elegir una bombilla?

Hay varios criterios para elegir adecuadamente una bombilla:

  • Su vida útil.
  • Su tiempo de calentamiento.
  • La variación de la intensidad luminosa que permite.
  • Sus dimensiones.
  • Su casquillo.

13. ¿Qué tipo de casquillo es adecuado para la bombilla?

Los casquillos tienen varias características:

  • Su rosca puede ser pequeña (E14, 14 mm de diámetro) o más grande (E27, 27 mm de diámetro).
  • Su conector puede ser simple o doble (GU5.3, GU4 y GY6.35).
  • Su modelo de conexión (ej: GU10.)

14. ¿Qué forma de bombilla necesito?

Según necesidad y su  intención decorativa, la forma de la bombilla puede cambiar. Hay diferentes formas de bombillas: estándar o esférica, cónica…

¿Qué acabado elijo para la ampolla de la bombilla?

Una bombilla globo tiene forma esférica, pero es diferente de la bombilla estándar clásica. Las bombillas globo están recomendadas para las lámparas de diseño y las lámparas modernas.

15. ¿Qué hago con las bombillas usadas?

Las bombillas incandescentes y las bombillas halógenas se deben  reciclar. No se pueden tirar a la basura. Para respetar el medio ambiente, lleve las bombillas agotadas a una tienda 1001baterías Pilas y nos encargaremos de seguir los pasos adecuado spara el reciclaje.

Le ofrecemos una amplia gama de bombillas. Descubra nuestra selección de productos en una de nuestras tiendas 1001 Baterías Pilas o en nuestra página web.

Encontrar mi tienda
Sustitución
Nuestros vendedores cambian la pila o la batería de sus aparatos en su visita.
Saber mas
Reacondicionamiento
Nuestras tiendas proponen un servicio único en España: el reacondicionamiento de aparatos antiguos o de montajes específicos.
Saber mas
Abrir una franquicia
Para saber como unirse a nuestra franquicia clique aqui
Saber mas