Baterías para quads

Batería quad

Las tiendas 1001 Baterías Pilas ponen a su disposición una amplia gama de baterías de arranque para quads. En particular, encontrará baterías de las marcas: Aeon, Artic Cat, Bombardier, E Ton, Honda, Kyosung, Kasea, Kawasaki, KTM, Kymco, Polaris, Qianjiang, Suzuki, Yamaha… ¡y muchas más!

Encontrará una batería para su quad en nuestra tienda 1001 Baterías Pilas.

Encuentre el producto que busca y pase a recogerlo en su tienda más cercana de 1001 Baterías Pilas:

Nuestros productos estrella

Índice resumido:

  1. Una batería adaptada a sus necesidades
    2. ¿Qué es una batería?
    3. ¿Para qué sirve una batería?
    4. ¿Cómo se elige una batería?
    5. ¿Cómo se comprueba el estado de la batería?
    6. ¿Qué mantenimiento hay que hacerle a una batería?
    7. ¿Qué hago en caso de inmovilización de mi quad?
    8. ¿Por qué se descarga la batería?
    9. ¿Cómo se recarga la batería?

1. Una batería adaptada a sus necesidades

Actualmente existen diferentes tipos de quads: quads para niños, con motor térmico o con motor eléctrico… Para reducir su impacto ecológico los fabricantes utilizan cada vez más energías alternativas. Las baterías tienen por eso que estar adaptadas para permitir un funcionamiento correcto. En Nuestras tiendas 1001 Baterías Pilas le ofrecemos baterías de diferentes tecnologías para responder a sus necesidades.

Las tiendas 1001 Baterías Pilas disponen de una amplia gama de baterías: de plomo abierto, de litio fosfato de hierro, plomo sellado gel, plomo AGM…

El quad tiene varias funciones:

  • Utilitario: El quad se puede utilizar con un remolque por ejemplo
  • Ocio: para un uso ocasional.
  • Carreras: de forma regular e intensiva.

Según su uso del quad, la batería no va a tener el mismo rendimiento. Una mala elección podría por eso causar problemas en términos de eficacia y capacidad. El peso también puede suponer una restricción. Las baterías de plomo, por ejemplo, son muy pesadas.

Hoy se personalizan cada vez más los vehículos. La innovación es constante y acentúa este fenómeno. Se Añaden faros, objetos conectados, alarmas… Estos accesorios necesitan mucha batería. Para usar estos accesorios, le aconsejamos que elija una batería con gran capacidad.

2. ¿Qué es una batería?

En realidad, habría que decir «batería de acumuladores» ya que las baterías están compuestas por una serie de acumuladores conectados entre sí y agrupados en un mismo bloque. Un acumulador de plomo produce una tensión de 2,1V. Por ejemplo, para una batería de 12 V, habrá que asociar seis acumuladores para poder obtener la tensión deseada.

3. ¿Para qué sirve una batería?

La batería es un elemento clave en un vehículo. Proporciona la corriente necesaria para el correcto funcionamiento del motor de arranque.

4. ¿Cómo se elige una batería?

Una batería se caracteriza por su tensión, su capacidad y su rendimiento máximo. La tensión se expresa en voltios (V) y representa la diferencia de potencial eléctrico entre el borne positivo y entre el borne negativo.  En general, la tensión de una batería es de 6 V, 12 V o 24 V.

En la batería se indican dos tipos de amperajes:

  • Los Ah, amperios/hora: potencia para el arranque (capacidad).
  • Los A, amperios: potencia real de la batería durante un uso prolongado (rendimiento máximo).

Las dimensiones también son un criterio importante a la hora de elegir una batería. No olvide comprobar bien las dimensiones.

No dude en preguntar a los vendedores de las tiendas 1001 Baterías Pilas antes de comprar una nueva batería. Le aconsejarán en la elección de su batería. Nuestros equipos disponen de la formación necesaria para responder a todas sus preguntas.

5. ¿Cómo se comprueba el estado de la batería?

Se puede comprobar el estado de la batería conectando un voltímetro a los bornes positivo (+) y negativo (-) de la batería.

Las baterías clásicas están dotadas con un depósito transparente. De esta forma, se puede comprobar el nivel de líquido. Los niveles mínimo y máximo están marcados con unas líneas horizontales en la parte superior del depósito de la batería.

Durante el funcionamiento normal, la batería va perdiendo líquido en pequeñas cantidades. Esto se debe a la evaporación o transformación de ese líquido en hidrógeno y oxígeno. No hay que llenar demasiado la batería puesto que los respiraderos de la batería evacuan sistemáticamente el exceso.

Los bornes de la batería no tienen que haber ninguna corrosión. Habrá que limpiarlos con un papel abrasivo o una tela esmeril. Puede poner grasa en los bornes para evitar la corrosión.

6. ¿Qué mantenimiento hay que hacerle a una batería?

La batería suele ser la gran olvidada en las comprobaciones rutinarias. Sin embargo, la batería es un elemento frágil por causa de su tamaño o de su exposición al calor. Lo ideal sería inspeccionarla cada quince días.

Tendrá que inspeccionar la batería de esta manera:

  • Hay que mantener una tensión de carga correcta. Lo más adecuado por eso es cargarla de forma regular, cada tres o cada seis meses.
  • Si hablamos de baterías de plomo, hay que comprobar el nivel de ácido y rellenarla cuando con agua destilada desmineralizada cuando necesario. En casos excepcionales, se puede sustituir el agua destilada desmineralizada por agua Bezoya, que es pobre en minerales.  Hay que tener cuidado al manipular la batería para evitar que el líquido entre en contacto con la piel. El ácido sulfúrico puede provocar importantes quemaduras.

7. ¿Qué hago en caso de inmovilización de mi quad?

Si el quad se va a quedar inmovilizado durante más de un mes, hay que desconectar y quitar la batería. No olvide recargarla regularmente. Así se mantendrá en un buen estado de funcionamiento. Si ha elegido una batería de litio, esto no tendrá que hacerlo. Las baterías de litio se descargan muy poco.

8. ¿Por qué se descarga la batería?

Las situaciones en que la batería del quad se aguante rápidamente cuando:

  • Los trayectos son cortos. La batería no tiene bastante tiempo para recargarse.
  • Se arranque números veces el motor
  • El motor funciona a bajas revoluciones.
  • Se utilicen accesorios
  • No se usa el quad durante un largo périodo. Se producen entoces reacciones químicas dentro de la batería que acarrean una descarga, lenta pero completa, de la batería. Este fenómeno se conoce como autodescarga. Si la batería está en buen estado, la autodescarga puede llegar a un 1 % al día. Si la batería se vacía después de solo unos días de inactividad, quiere decir que ya está fuera de uso y que tiene que cambiarla obligatoriamente.

9. ¿Cómo se recarga la batería?

En primer lugar, hay que desmontarla. Para una batería clásica, hay que destornillar los tapones para que haya ventilación.

Conecte la pinza roja en el (+) y la pinza negra en el (-). Enchufe después el cargador. Cuando se haya terminado de cargar, desconecte el cargador y retire las pinzas. Después  compruebe la tensión entre los bornes y la batería.

Si la tensión sube, compruebe el nivel de líquido y rellénelo. Compruebe la tensión una media hora después. Ahora puede volver a instalar la batería del quad.

Si la tensión sigue siendo baja después de la carga, vuelva a cargar la batería. Si todavía no funciona, cambie la batería.

La carga de la batería puede producir una sustancia química explosiva. Le recomendamos que no fume cerca de una batería cargando.

¡Utilice un cargador adaptado! El cargador de baterías de coche no puede ser utilizado para recargar un quad. Esto podría causar una carga demasiada rápida que podría reducir la vida útil de la batería del quad.

Encontrar mi tienda
Partagez sur vos réseaux
FacebookTwitterLinkedIn
Sustitución
Nuestros vendedores cambian la pila o la batería de sus aparatos en su visita.
Saber mas
Reacondicionamiento
Nuestras tiendas proponen un servicio único en España: el reacondicionamiento de aparatos antiguos o de montajes específicos.
Saber mas
Abrir una franquicia
Para saber como unirse a nuestra franquicia clique aqui
Saber mas