Batería para motos y scooters

Encuentre la batería de su moto o scooter en su tienda 1001 Baterías Pilas

Busque entre nuestros productos y solicite lo que necesita a través de su tienda 1001 Baterías Pilas:

Nuestros productos estrella

¿Cuáles son los diferentes tipos de batería de moto? ¿Cómo la almacenamos o la mantenemos durante el invierno? ¿Por qué es importante reemplazar una batería defectuosa? ¿Cómo se utiliza el cargador? ¡Se lo contamos todo en esta guía!

Sumario:

1. ¿Cuáles son los diferentes tipos de baterías de moto?
2. ¿Cómo mantenemos la batería durante el invierno?
3. ¿Qué cargador debo usar para mi batería?
4. ¿Cómo llevar a cabo la puesta a punto de la batería?
5. ¿Qué batería es mejor para mi moto?
6. Las ventajas de comprar la batería en 1001 Baterías Pilas
7. Últimos consejos

Batería moto

1. ¿Cuáles son los diferentes tipos de baterías de moto?

Hay 3 tipos de baterías de moto en función de su mantenimiento:

  • Baterías con mantenimiento (las “clásicas”)

Las baterías con mantenimiento se reconocen por los tapones de relleno situados en la parte superior. Éstos son fácilmente extraíbles para poder rellenar el ácido de la batería (el electrolito), y requieren un mantenimiento regular. Si el nivel de ácido cae por debajo del nivel mínimo debido a la evaporación, recomendamos no agregar más ácido. Es preferible utilizar en su lugar agua desionizada (no agua del grifo) para una recuperación del nivel del líquido.

  • Baterías sin mantenimiento con ácido incorporado

Cómo su nombre indica, las baterías sin mantenimiento con ácido incorporado no están pensadas para ser desmontadas después de haberse colocado. Sin embargo, como ocurre con cualquier parte importante de una moto, es aconsejable comprobar de vez en cuando los niveles de carga.

  • Baterías sin mantenimiento con ácido no incorporado

Este tipo de baterías requieren una fase de preparación previa antes de su uso, que consiste en rellenar con ácido los vasos siguiendo un protocolo de carga (llevar guantes, verter el ácido con sumo cuidado, esperar un tiempo antes de cerrar las tapas de la batería…). Es necesario apretar las tapas para asegurarse de que la batería se encuentre sellada.

Haga clic aquí para ver vídeo explicativo sobre cómo proceder a realizar el rellenado de la batería.

Tenga en cuenta de que ahora existe la alternativa de las baterías de litio, que son más ligeras y eficientes que las de plomo-ácido.

Consejos para mantener la batería en invierno

2. ¿Cómo mantenemos la batería durante el invierno?

En invierno, tanto si hace frío como calor, la batería de la moto debe mantenerse en buenas condiciones para poderla utilizar cómodamente y con seguridad cuando llegue la primavera. Para ello, se debe evitar en la medida de lo posible dejar la moto sin utilizar o, al menos, realizar una carga completa antes de estar largo tiempo sin usar la moto. Sin estas precauciones, la batería podría deteriorarse rápidamente. Para ayudar a su batería a pasar el invierno en las mejores condiciones, le ofrecemos los siguientes consejos útiles antes de guardar la motocicleta durante el invierno.

Nuestro consejo para el invierno: un cargador de mantenimiento de carga y 30 km de conducción

Para mantener una batería de plomo en buen estado durante el invierno, es recomendable que lo conecte a un cargador. Esto le permite recuperar la tensión de la batería de nuevo. Posteriormente, es recomendable comprobar el estado de la carga de vez en cuando durante el invierno.

Contrariamente a la creencia popular, para mantener la batería todo el invierno, no es suficiente con arrancar su moto… Hay que circular con ella. Si durante los largos meses de invierno desea volver a utilizar su moto, le recomendamos que, por lo menos, recorra 30 kilómetros para que el motor entre en calor y la batería coja carga.

¿Por qué es importante cargar la batería de su moto durante el invierno?

El papel que desempeña una batería en una moto es el de almacenar la energía necesaria que le permite arrancar su vehículo. Cuando circula con ella, está cargando la batería para el siguiente arranque. Al quedar inmovilizada su moto durante el invierno, la batería se descarga más rápidamente, sobretodo porque el frío acelera su descarga. El cargador es, pues, la mejor herramienta para mantener el voltaje adecuado de su batería.

Recuerde: una batería que se descarga completamente y queda descargada durante un largo período de tiempo ya no podrá recuperar la carga al 100%.

3. ¿Qué cargador debo usar para mi batería?

Para mantener la batería en buen estado, le recomendamos que utilice un cargador adaptado específicamente para moto. De hecho, los cargadores de baterías para coche u otros automóviles envían una corriente de intensidad demasiado alta para pequeñas baterías de moto.

Existen diferentes modelos de cargador. Los más inteligentes le permiten mantener la batería o incluso detectar una caída de tensión. Los precios varían entre los 20€ para los modelos más sencillos, hasta los 300€ para los más avanzados.

Nuestro consejo: comprar un cargador de batería es una buena inversión a largo plazo

Así, su batería se mantendrá como nueva pocos años después de su primer uso, siempre que las cargas se realicen con la carga específica para esa batería (en amperios). Por esta razón, es importante saber que no se debe utilizar un cargador que tenga más de un cuarto de la capacidad de una batería. Por ejemplo, si la batería tiene una capacidad de 40Ah, el cargador debe ser de un máximo de 10A.

No es necesario desmontar la batería para cargarla. Para baterías de difícil acceso, existen cables con indicador de carga.

Sin embargo, si tiene que retirar la batería de su ubicación en la moto, asegúrese de desconectar el terminal del borne negativo (negro) y el del positivo (rojo) para evitar golpes y derramamientos de ácido.


4. ¿Cómo llevar a cabo la puesta a punto de la batería?

La vida de una batería de moto depende de muchos factores, incluyendo su puesta en marcha. Para ello, hemos preparado un vídeo explicativo para poder realizar la puesta en marcha de la batería de forma correcta:


5. ¿Qué batería es mejor para mi moto?

Como hemos visto en el anterior apartado, hay diferentes tipos de baterías. Pero aparte de estas categorías, hay más de 450 modelos distintos. ¿Cómo elegimos cúal es la batería correcta?

En primer lugar, compruebe que el tamaño, la capacidad y la posición de la tensión en los bornes de la batería que va a pedir coincide con la de la batería original. Asegúrese de que puede colocar correctamente la batería en la moto antes de su puesta a punto.

Aparte de las marcas más conocidas, como Yuasa o Varta, existen otras que ofrecen también baterías de buena calidad, como Enix Power Start, Tashima o Kyoto.

Encuentre su batería para moto o scooter

6. Las ventajas de comprar la batería en 1001 Baterías Pilas

Nosotros le ofrecemos baterías de moto para todas las marcas y modelos: Aprilia, BMW, Cagiva, Ducati, Harley Davidson, Honda, Kawasaki, KTM, MBK, Peugeot, Piaggio, Suzuki, Yamaha…

¡Si usted nos compra una batería con mantenimiento, nosotros se la preparamos de forma gratuita!

Si tiene dudas sobre qué modelo de batería necesita para su moto, acérquese a su tienda 1001 Baterías Pilas más cercana: nosotros le daremos el asesoramiento adecuado para que pueda escoger la batería correcta de acuerdo con sus necesidades.

¡Gracias a la experiencia de nuestro equipo 1001 Baterías Pilas, llevará la batería que necesita para su moto con toda seguridad!

Consejos batería moto

¿Sabía que…?

En 1001 Baterías Pilas, nos importa el desarrollo sostenible. Si usted no sabe dónde tirar su batería de plomo-ácido cuando esté agotada, puede llevarla a una de nuestras tiendas, nosotros nos encargamos de su reciclaje.

7. Últimos consejos

A continuación, le ofrecemos una lista de los síntomas que padecen las baterías defectuosas:

  • La iluminación de su moto en la frenada o al utilizar el intermitente es menor
  • El motor gira más lentamente de lo habitual
  • En un arranque, el salpicadero se apaga y el reloj queda a 0
  • Los polos están oxidados
  • Ha cargado la batería de su moto la semana pasada, y hoy ya tiene que cargarla de nuevo
Encontrar mi tienda
Partagez sur vos réseaux
FacebookTwitterLinkedIn
Sustitución
Nuestros vendedores cambian la pila o la batería de sus aparatos en su visita.
Saber mas
Reacondicionamiento
Nuestras tiendas proponen un servicio único en España: el reacondicionamiento de aparatos antiguos o de montajes específicos.
Saber mas
Abrir una franquicia
Para saber como unirse a nuestra franquicia clique aqui
Saber mas