Batería para Ipod, MP3, MP4

Todos los dispositivos nómadas como los Ipod, MP3 y MP4 suelen tener una batería de litio-ión. Si no se usa correctamente el dispositivo, puede que con el tiempo la capacidad se vea alterada y su autonomía reducida.

Los puntos fuertas de la batería de litio ión:

  • Efecto memoria casi inexistente
  • Sin autodescarga en caso de no usar el dispositivo
  • Excelente relación capacidad/volumen
  • Vida útil comprendida entre 500 y 1000 ciclos de carga
  • Más ligera que otras baterías

Los puntos débiles de la batería de litio ión:

  • Sensible a las altas temperaturas
  • Deterioror de la batería si se descarga por debajo del 10% (por debajo de ese umbral, la batería puede perder el 20% de su capacidad)

Disponemos de una amplia gama para más de 280 modelos diferentes de reproductores de MP3 y MP4.

Proponemos baterías para las principales marcas de reproductores de múscia MP3 y MP4: Aiwa, Apple, Archos, Energizer, JVC, Kenwood, LG, Panasonic, Philipps, Pioneer, Pure, Samsung, Sandisk, Sanyo, Sharp, Sony… y muchas más.

Encuentre su batería para Ipod, MP3 o Mp4 en su tienda 1001 Baterías Pilas

Busque su producto y recójalo en su tienda 1001 Baterías Pilas

Nuestros productos estrella

Índice:

1. ¿Qué es el “Efecto Memoria”?
2. ¿Qué es un ciclo de carga?
3. ¿Qué es el calibrado de la batería?
4. ¿Cuál es la temperatura idónea para usar el iPod, MP3 o MP4 sin alterar la vida útil de la batería?
5. ¿Cómo optimizar la vida útil de la batería?
6. ¿Cómo cargar la batería del iPod, MP3 o MP4?
7. ¿Qué se debe hacer con una batería defectuosa?

1. ¿Qué es el “Efecto Memoria”?

El efecto memoria es un desgaste prematuro de la batería, en la mayoría de los casos se debe a una falta de mantenimiento de la misma. El efecto memoria impide que la batería se cargue al completo, por lo tanto reduce su capacidad y su autonomía.

2. ¿Qué es un ciclo de carga?

Un ciclo de carga es una carga completa de 0 a 100%.

Por ejemplo, si carga su batería al 30%, solo utiliza el 30% de un ciclo de carga completo. Por lo tanto falta un 70% para que se finalice el ciclo de carga.

Las baterías se pueden cargar de manera no completa, es decir al 100%, sin problema. Estas baterías están concebidas para aguantar este tipo de carga. Solo se deben evitar las descargas por debajo del 10%.

3. ¿Qué es el calibrado de la batería?

El calibrado de una batería consiste en “redefinir” la carga de su batería. Esta operación permite alargar la vida útil de su batería si la realiza 1 a 2 veces por mes. Para ello, se debe descargar la batería al 10% y cargarla al 100% en una vez. Es importante no bajar por debajo del 10% ya que por debajo de ese umbral la batería se puede dañar.

4. ¿Cuál es la temperatura idónea para usar el iPod, MP3 o MP4 sin alterar la vida útil de la batería?

La temperatura idónea de uso se situa entre 0ºC y 35ºC. El uso de su dispositivo por encima de los 40ºC puede dañar su dispositivo y/o su batería. En caso de uso del reproductor de MP3 en entornos con temperaturas extremas como 75ºC, el riesgo de explosión es muy importante. Incluso el almacenamiento de su reproductor en entorno muy cálidos puede dañar su batería.

En caso de uso en entornos muy fríos, habrá una disminución importante de la autonomía de la batería. Esa situación será provisional ya que una vez que la temperatura de la batería vuelva al rango de temperatura idónea, volverá a ofrecer las mismas prestaciones.

5. ¿Cómo optimizar la vida útil de la batería?

En las tiendas 1001 Baterías Pilas recomendamos lo siguiente:

  • Cargar la batería del dispositivo completamente
  • Usar el dispositivo hasta llegar al 10% de su capacidad
  • Volver a cargar el dispositivo
  • Repetir esta operación 2 / 3 veces

Esta operación le permitirá alcanzar una capacidad óptima de carga para su batería.

Se recomienda no descender por debajo del 10% de la capacidad de la batería. Por debajo de esa cifra, la batería no consigue alimentar de forma óptima el dispositivo. En su uso diario, no es necesario descargar totalmente la batería para cargarla.

La actualización de su dispositivo le permitirá tener las últimas actualizaciones en ahorro energético. Además recomendamos optimizar los ajustes de su reproductor, algunos dispositivos disponen de un modo de ahorro energético, incluso puede desactivar algunas opciones innecesarias tales como el ecualizar de sonido, la retro iluminación, el Wifi,… También se puede ajustar la luminosidad de la pantalla o poner el dispositivo en modo salvapantalla.

6. ¿Cómo cargar la batería del iPod, MP3 o MP4?

Durante la carga del reproductor, en 1001 Baterías Pilas recomendamos evitar usarlo y recomendamos también sacarlo de su funda. En efecto, algunas fundas limitan la ventilación del dispositivo y el calentamiento de la batería puede dañar su capacidad.

Aunque los reproductores de MP3, MP4 disponen de una protección que desconecta la carga cuando está al 100%, recomendamos desconectar el dispositivo cuando la carga llega al 100%.

No es necesario apagar el dispositivo para cargarlo.

7. ¿Qué se debe hacer con una batería defectuosa?

Las baterías de litio ión son elementos muy contaminantes. Es por ello que su reciclaje a través de un circuito oficial es obligatorio. En las tiendas 1001 Baterías Pilas disponemos de un sistema oficial de recogida y gestión de estas baterías, no dude en traernos sus baterías defectuosas.

Encontrar mi tienda
Partagez sur vos réseaux
FacebookTwitterLinkedIn
Sustitución
Nuestros vendedores cambian la pila o la batería de sus aparatos en su visita.
Saber mas
Reacondicionamiento
Nuestras tiendas proponen un servicio único en España: el reacondicionamiento de aparatos antiguos o de montajes específicos.
Saber mas
Abrir una franquicia
Para saber como unirse a nuestra franquicia clique aqui
Saber mas